CODEGU ConsejoSiete de cada diez enfermeras confirman haber trabajado sin equipos de protección frente a la pandemia y la mayoría suspende la gestión del Gobierno y las CC.AA.


 La Organización Colegial de Enfermería ha completado la mayor encuesta que se haya realizado a profesionales sanitarios desde que se desató la pandemia de COVID-19 y los resultados revelan que cerca de 74.000 enfermeras han tenido síntomas compatibles con el coronavirus y el 30% de las que han podido hacerse la prueba ha dado positivo.
 Madrid, Castilla-La Mancha y Cataluña son las comunidades con mayores porcentajes de enfermeras potencialmente infectadas.
 El 74% de los encuestados asegura que en su unidad no ha habido mascarillas, un 55% reporta carencia de monos o traje completos y la mitad afirma no tener a su disposición una simple bata. Siete de cada diez piensan que se ha trabajado sin protección.
 Más del 76% de las enfermeras considera que no han recibido formación específica para atender a enfermos de COVID-19. Ocho de cada diez se han visto afectadas desde el punto de vista psicológico.
 Califican -en una escala de 0 a 10- con una nota de un 3,3 y una media de 3,9 la actuación del Gobierno Central y las Comunidades Autónomas en esta crisis sanitaria, respectivamente.

 

Puede consultar los resultados de la encuesta haciendo clic aquí