Cab_Especialidades

Especialidades Enfermeria200x200

Cab_Formacion

Formacion Continuada200x200

Área Privada

Puede iniciar con su usuario y contraseña para conocer más información reservada a nuestros colegiados.

He leído y acepto la política de privacidad

Las enfermeras, grandes protagonistas en el primer día de vacunación contra el COVID-19 en España

Enfermera CovidÁNGEL M. GREGORIS (Diario Enfermero).- El 27 de diciembre de 2020 pasará a la historia como el día en el que comenzó el principio del fin de la pandemia por COVID-19 en España. Con el inicio de la vacunación, el mundo se acerca de nuevo poco a poco a la antigua normalidad. Una jornada histórica en la que las enfermeras han sido, junto a las personas vacunadas, las grandes protagonistas. Carmen Carboné, enfermera de Salud Laboral de la Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara, ha sido la encargada de administrar la primera dosis a Araceli Hidalgo en la residencia Los Olmos.

“Buenos días, Araceli, ¿qué tal? Yo soy la que le va a vacunar. Puede estar tranquila”, le ha dicho Carmen mientras Araceli se sentaba. Con la vacuna ya preparada, la enfermera le ha explicado: “Araceli, le voy a vacunar del COVID. Usted me tiene que decir si nota un poquito de picor o escozor. Es un pinchacito que no lo va a notar”.

Ella ha dado el pistoletazo de salida a la mayor campaña de vacunación de la historia de España y a partir de ahora cientos de compañeras capitanearán el operativo con el que se buscará la inmunización de la población en los próximos meses. Carmen, ataviada con su equipo de protección, se ha encargado de tranquilizar y apoyar de manera ejemplar a Araceli desde que ha llegado a la sala habilitada para vacunarla. “Ha sido usted la primera”, ha afirmado la enfermera, a lo que Araceli ha respondido: “Gracias a Dios”. Dos mujeres que ya forman parte de la historia de España y que han sido el inicio de un final muy esperado.

“Las enfermeras llevamos diez meses trabajando por y para los pacientes, cuidando, ayudando y dando el mejor trato a todos aquellos que lo han necesitado. Y ahora, en un día histórico como este, volvemos a estar al frente. Es un orgullo ver cómo nuestra compañera Carmen ha tratado a Araceli y cómo, a partir de este momento, serán cientos de enfermeras en todas las comunidades las encargadas de administrar los millones de vacunas que irán llegándonos en las próximas semanas”, ha agradecido el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, que ha recordado a las administraciones la necesidad de que se apueste por la profesión porque sin enfermeras no hay salud.