Cab_Especialidades

Especialidades Enfermeria200x200

Cab_Formacion

Formacion Continuada200x200

Área Privada

Puede iniciar con su usuario y contraseña para conocer más información reservada a nuestros colegiados.

He leído y acepto la política de privacidad

12 DE MAYO DE 2021 - DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA “Enfermería: Una voz para liderar – Una visión de futuro para la atención de salud” El Día Internacional de la Enfermería es una conmemoración anual promovida por el Consejo Internacional de Enfer

2021 05 12 Dia de la enfermeria“Enfermería: Una voz para liderar – Una visión de futuro para la atención de salud”

 

El Día Internacional de la Enfermería es una conmemoración anual promovida por el Consejo Internacional de Enfermería. Se celebra en todo el mundo el 12 de mayo, día del nacimiento de Florence Nightingale, pionera de la enfermería moderna y fundadora de la primera escuela de enfermeras del mundo.

Muchos son los motivos para celebrar el importante rol que las enfermeras desempeñan en la sociedad. La Covid-19 ha puesto de manifiesto la relevancia de la enfermera en el abordaje de la actual crisis sanitaria demostrando que es uno de los principales motores de la sociedad dedicados a paliar los devastadores efectos de esta pandemia sobre la población.

Es evidente que las enfermeras tenemos mucho que aportar para mejorar el estado de bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía.

La mirada enfermera es imprescindible en la toma de decisiones que afectan a la salud de todas las personas.

Se hace necesario el reconocimiento institucional y la presencia, con voz y voto, en todos los organismos, comisiones y grupos de expertos sanitarios. Los máximos órganos de las administraciones sanitarias deben incluir a las enfermeras, incluidos ministerios, consejerías de Comunidades Autónomas, ayuntamientos y gerencias sanitarias.

 

Desde el Colegio Oficial de Enfermería nos queremos sumar al minuto de silencio que tendrá lugar hoy, 12 de mayo de 2021 a las 12:00 h en memoria de todos nuestros compañeros fallecidos durante esta pandemia