Cab_Especialidades

Especialidades Enfermeria200x200

Cab_Formacion

Formacion Continuada200x200

Área Privada

Puede iniciar con su usuario y contraseña para conocer más información reservada a nuestros colegiados.

He leído y acepto la política de privacidad

El Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara realiza diferentes inversiones y mejoras en su sede

2021 instalaciones 9El Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara ha realizado diferentes inversiones en su sede, con el objetivo de mejorar el servicio que cada día ofrece a sus colegiados. “Eran actuaciones muy necesarias para seguir manteniendo la calidad en nuestra atención al colegiado, dotando al colegio de las últimas tecnologías para agilizar los procesos administrativos y formativos de nuestros colegiados”, explica su presidente, Raúl Prieto.

Así, una de las inversiones más importantes se ha centrado en la nueva climatización del Aula de Formación, ya que ha contado con el mayor esfuerzo presupuestario. Dicha renovación era muy necesaria, puesto que el equipo anterior no funcionaba correctamente y dificultaba la realización de eventos en este espacio.

2021 instalaciones 8Con respecto a la funcionabilidad del Colegiado, se ha implementado una nueva gestión colegial. Esta, además de permitir una gestión integral por parte del equipo administrativo del colegio, implementa por medio de la ventanilla única del área privada la gestión de trámites, datos personales, certificados y otras funcionabilidades más para llevar el colegio y su web a la inmediatez que este recurso ofrece.

En el apartado formativo, destaca la adquisición de un panel interactivo de 75 pulgadas, con equipo informático integrado, para el Aula de Formación. Su función es la de adaptar la formación al formato digital, pudiendo ofrecer cursos presenciales y semipresenciales con un recurso actualizado que permite retransmitir en tiempo real.

2021 instalacionesPor otro lado, se han actualizado los tres equipos informáticos restantes de la oficina, tras la renovación de los dos primeros el pasado año. Igualmente, se ha actualizado el sistema operativo de uno de ellos, para poder ser conectado correctamente a la red de la oficina.

También se ha adquirido una nueva fotocopiadora laser de gran capacidad, que viene a sustituir la anterior con la que contaba el Colegio, ya obsoleta y desactualizada. Lo mismo ha ocurrido con una impresora láser a color, cuya compra se hizo necesaria por semejante motivo que la anterior.

En otro orden de mejoras, el Colegio se ha convertido en un espacio cardioprotegido, tras la adquisición de un desfibrilador automático (DESA). Por último, también se ha renovado la señalización de todas sus salas de la sede.

“El Colegio está realizando un gran esfuerzo para ser una institución de este siglo, invirtiendo allí donde encontramos una carencia para convertirlo en una fortaleza”, finaliza Prieto, no sin antes agradecer al Consejo General de Enfermería “el apoyo recibido para poder afrontar estas mejoras, a través de la subvención para Colegios con menos de 2.500 colegiados”.

2021 instalaciones 2 2021 instalaciones 3 2021 instalaciones 4

 2021 instalaciones 5 2021 instalaciones 6 2021 instalaciones 7 

Inversiones en años anteriores

Esta serie de inversiones realizadas en el Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara a lo largo del año 2021 se suman a las de años anteriores, que comenzaran con la obra de renovación de la sede en el 2016 y continuara con la renovación de la página web en el 2018. Por su parte, en el año 2019 se apostó por una renovación en la formación de los colegiados gracias a la plataforma SalusOne, mientras que en 2020 se comenzó con la renovación de los equipos informáticos.