2022 05 cena patronEl Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara elegía este pasado viernes 13 de mayo para celebrar su cena anual de hermandad, que en ediciones anteriores sirve para celebrar el patrón de su profesión, San Juan de Dios, cuya onomástica es el 8 de marzo.

Al tener que retrasar su celebración en busca de una mejor situación sanitaria, aprovecharon el Día Internacional de la Enfermería (12 de mayo) para volver a disfrutar de una velada de reencuentros entre compañeros con más de 300 invitados, donde no faltaron recuerdos, vivencias y anécdotas, y en la que se reconoció la labor de varios de sus profesionales.

 

El acto, además de la Junta Directiva del Colegio de Enfermería, contó con la presencia del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, junto a la segunda teniente de alcalde Sara Simón y la concejala María Ángeles García. Por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha acudieron su delegado provincial, Eusebio Robles, la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña Luengo, el director gerente de la GAI de Guadalajara, Antonio Sanz Villaverde, y la directora de Enfermería de la GAI, María Ángeles Martín, entre otros. También se contó con representantes de los Colegios de Enfermería de Cuenca y de Toledo, de la Universidad de Alcalá de Henares, y de los colegios oficiales de Médicos, Farmacéuticos, Veterinarios, Arquitectos, e Ingenieros Técnicos Industriales de la capital alcarreña.

El presidente del Colegio, Raúl Prieto, se mostraba encantado “por haber podido juntarnos después de tres años, principalmente porque este encuentro es una excusa para reconocer la labor de compañeras que han estado defendiendo la Enfermería a lo largo de todos los años de su carrera”. De esta manera, también quiso agradecer a todos los colegiados “vuestra fuerza, valentía, entrega, dedicación y amor en todo lo que hacéis, centrados en una vocación al servicio de la sociedad”.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón destacaba que “las personas que se dedican a la Enfermería tienen el don del cuidado, una de las cosas más bonitas que tenemos como sociedad”. “Habéis conseguido con vuestro trabajo la magia de que se termine la pandemia, logrando por ejemplo que hoy podamos estar aquí celebrando”, añadía.

Eusebio Robles, como delegado de la Junta de Comunidades, explicaba que “tras estos más de dos años de pandemia la sociedad ha entendido el papel de ángeles que habéis tenido”, añadiendo que “nos habéis ayudado, protegido, concienciado, habéis sido solidarios, y por eso lo único que podemos hacer es agradeceros todo el trabajo realizado”.

Menciones y reconocimientos

Como ya es tradición, esta celebración sirvió también para homenajear a los profesionales de la Enfermería que se retiran, a quienes se les hizo entrega de un diploma y una insignia de oro en señal de agradecimiento por su trayectoria profesional. Las galardonadas fueron María José Calvo, Luisa González, María del Carmen Puyana, María Jesús González, Gregoria Ciruelos, María del Pilar Parra, Virtudes Sanz, Carmen Laura Rojo, María Elena Massó y María Esther Martín.

Además, se hizo entrega del reconocimiento a los colegiados que han cumplido 25 años en esta profesión. Por último, se volvió a mencionar a todos aquellos profesionales enfermeros que ya fueron homenajeados por su jubilación el pasado 4 noviembre de 2021.

Una vez finalizada la cena, los discursos y los homenajes, llegó el momento del sorteo de obsequios entre los asistentes, que seguidamente disfrutaron del baile y la música para poner punto y final a una velada muy especial para todos aquellos que forman parte del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara.