2022 10 DoctorandosEl Consejo General de Enfermería acaba de lanzar un nuevo programa de ayudas para enfermeros y enfermeras en periodo de doctorando cuya solicitud será vehiculizada a través de los colegios provinciales (en este caso del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara) durante el periodo en el que se realiza una tesis doctoral, siempre que dicho periodo no exceda de 5 años (excepto ampliación por causa justificada) desde la formalización de la primera matrícula como doctorando hasta el momento de solicitud de ayuda a través del CGE.

Se trata de subvenciones económicas que puedan ser utilizadas para acceder a motores de búsquedas bibliográficas o artículos de pago; adquisición de herramientas necesarias para la investigación; métodos y análisis estadísticos, traducción a otros idiomas o publicación en revistas de impacto.

Solo podrá ser solicitada una vez por doctorando y tesis.

La cuantía de la ayudas está aún por definir, se determinará en función del número de las solicitudes que haya.

Cómo solicitar las ayudas económicas del CGE a doctorandos y realización de tesis

1. Leer con atención la información general y las bases del programa de ayudas con los requisitos necesarios para poder optar. Accede aquí a dicha información.

2. Cumplimentar correctamente la solicitud de ayuda. Descárgala aquí.

3. Enviar la solicitud cumplimentada al Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara ANTES DEL 31 DE OCTUBRE DE 2022, fecha en la que finaliza el plazo de presentación de solicitudes. Enviarla a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Una vez recibida, el propio Colegio de Enfermería de Guadalajara es quien vehiculiza las solicitudes y las remite al Consejo General de Enfermería.