Comunicacion

La alcarreña Eva Montero recibe el primer premio FotoEnfermería 2020 en categoría Instagram

Eva MonteroLa alcarreña Eva Montero, del Colegio de Enfermería de Guadalajara, recibía este pasado 7 de octubre en Madrid el primer premio FotoEmfermería 2020 en categoría Instagram, dotado con 1.000 euros, en el certamen que cada año organiza el Consejo General de Enfermería.

Montero ha logrado este galardón con su fotografía ‘Mírame, tú puedes, empuja’, protagonizada por una matrona que está atendiendo un parto. Una imagen en la que se describe con una mirada la complicidad entre la profesional sanitaria y la paciente en un momento tan importante para su vida.

Muy emocionada, recibía su premio de manos de Antonio Quintero, vocal del Colegio de Enfermería de Guadalajara y también matrona, en un acto en el que estuvo presente la vicepresidenta del Consejo General de Enfermería, Pilar Fernández.fotogrupo premiosfotoenfermeria

Enamorada de la fotografía, Eva forma parte de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, por lo que hace fotografías de todo tipo. Pero las que más disfruta son las de partos, algo que comenzó a hacer de manera natural. “Yo soy matrona y, trabajando, siempre pensaba que a los padres les gustaría tener esas imágenes tan bonitas que se pueden dar en un parto. Empecé a llevarme la cámara y, cuando la cosa estaba tranquila, proponía a los padres hacerles fotos, para luego elegir las mejores y mandárselas”. De eso hace ya cuatro años.

Leer más...

El Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara recibe la Medalla de Oro de la Ciudad por su labor en la lucha contra el coronavirus

Prensa DiplomamedallaEl Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara recibía este pasado martes 5 de octubre la Medalla de Oro de Guadalajara, máxima distinción de la ciudad, por “su contribución, esfuerzo y valeroso trabajo durante la crisis sanitaria por coronavirus, en los meses más duros del confinamiento y durante toda la gestión posterior”.

PRENSA Entrega Medalla Oro PresidenteEl encargado de recibir este galardón fue el presidente del Colegio, Raúl Prieto, quien destacaba que “este reconocimiento es para todos y cada uno de los profesionales de la Enfermería de Guadalajara, que honraron a esta profesión en los peores momentos de la pandemia”.

Leer más...

El Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara pone en marcha el curso para la ciudadanía “Cómo convivir con la migraña”

2021 09 como convivir con migrana

El Colegio de Enfermería de Guadalajara lanza un nuevo curso, dirigido a pacientes y familiares de pacientes con migraña, en el que se enseñará cuáles son los signos, síntomas y factores desencadenantes de la esta dolencia y cómo convivir con ella.

El Colegio de Enfermería de Guadalajara iniciará el 13 de septiembre el curso gratuito dirigido a la ciudadanía, y especialmente a personas o familiares de personas con migraña, bajo el título “Cómo convivir con la Migraña”. El objetivo de este curso no es otro que mejorar la calidad de vida de las más de 5 millones de personas diagnosticadas en España de migraña, de las cuales 1,5 millones la padecen de manera crónica.

Leer más...

El Supremo rectifica su doctrina y determina que los interinos sean indefinidos no fijos tras tres años

Tribunal SupremoEUROPA PRESS.- La Sala Cuarta del Tribunal Supremo ha decidido rectificar su propia doctrina en relación a la duración del contrato de interinidad por vacante en el sector público después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) haya declarado contraria a Derecho comunitario la jurisprudencia española que permite renovar contratos temporales en el sector público a la espera de procesos selectivos para los que no existe un plazo concreto fijado.

El Supremo, reunido en pleno para examinar la incidencia del fallo del TJUE en diversos recursos, ha decidido por unanimidad rectificar la aplicación que venía haciendo de su propia doctrina en esta materia.

Así, ha establecido que, en aplicación de las previsiones legales y reglamentarias sobre el contrato de interinidad, su duración máxima será la del tiempo que duren los procesos de selección para cubrir la vacante conforme a lo dispuesto en su normativa legal o convencional específica.

A falta de una previsión normativa, el Supremo determina que, con carácter general, una duración superior a tres años del contrato de interinidad debe considerarse «injustificadamente larga», lo que comportará que el trabajador interino pase a ostentar la condición de indefinido no fijo.

Leer más...

Certificado COVID digital de la UE emitido por SESCAM

carrusel certificado covidEste documento permite viajar entre países de la UE acreditando de forma sencilla que una persona ha sido vacunada contra la COVID-19, se ha recuperado de la enfermedad o tiene una prueba negativa en las últimas 48/72 horas según establezcan los diferentes países.

Si no tiene el certificado COVID digital de la UE, puede viajar, pero el proceso de admisión es más lento y se pueden solicitar medidas adicionales, como test o cuarentenas. Este certificado es sencillo, seguro, fiable y gratuito, y puede disponer de él en formato electrónico o en papel.

Leer más...

Subcategorías